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FAQ

Esta es una lista de las preguntas más frecuentes que nos hacen. Para más información sobre 2ndMove by Europcar, o si necesitas ayuda, por favor contacta con nosotros. 

B2C
B2B
¿Qué es 2ndMove?
2ndMove es la marca perteneciente al grupo Europcar dedicada a la venta de vehículos de ocasión. Los vehículos fueron parte de nuestra flota de alquiler antes de ser publicados en nuestra web para su comercialización.
¿Quién puede comprar en 2ndMove?
Cualquiera, particular o profesional. Cualquiera puede disfrutar de un vehículo 2ndMove.
¿Qué garantía ofrece 2ndMove?
La media de edad de los vehículos que vendemos está entre los 6 y los 24 meses de edad. La mayoría de los vehículos cuentan con garantía del fabricante en vigor. En otro caso disponemos de garantía propia con amplias coberturas.
¿Puedo ver el vehículo antes de comprarlo?
Sabemos que la compra de un vehículo representa un gran paso. Para la mayoría de los compradores ver, tocar y probar es crucial. Por ello, en la página de detalles del vehículo encontrarás la información del centro de venta dónde puedes visitarnos. En dos clicks podrás contactar con nuestro equipo y organizar tu visita.
Me estoy registrando por primera vez en My 2ndMove, ¿Qué he de saber?
Registrándote en tu cuenta personal, a través del servicio de 2ndMove te garantizamos un acceso personalizado. Este acceso te proporciona los mejores precios y toda la información que necesitas sobre tu vehículo 2ndMove. En unos pocos clicks podrás hacer tu reserva fácilmente. En 2ndMove, prestamos especial atención a lo que estás buscando; por ello si tienes una petición especial o si necesitas nuestra ayuda, no dudes en contactar con nuestro equipo.
¿Con quién puedo contactar si tengo alguna pregunta sobre los vehículos?
Para cada vehículo en 2ndMove hay publicada una completa descripción. Al final de cada página encontrarás una pestaña llamada ‘Contactar con el centro de venta’ que te permitirá hablar con nosotros. Nuestro personal conoce perfectamente los vehículos que vendemos y te ayudará en todo lo que necesites.
He olvidado mi contraseña de acceso, ¿Qué puedo hacer para modificarla?
Si has olvidado tu contraseña de acceso, solo has de hacer click en ‘Olvidé mi Contraseña’, enlace que encontrarás en la página de registro.
No puedo acceder a mi cuenta de acceso personal. ¿Qué puedo hacer?
Si no puedes acceder a tu cuenta, por favor comprueba que la dirección de email y la contraseña que introdujiste eran correctas. Si aún no puedes acceder a tu cuenta, por favor contacta con nuestro equipo cumplimentando el formulario de contacto.
¿Puede 2ndMove gestionar el transporte del vehículo que quiero comprar?
Para que podamos concretarte si es posible la entrega del vehículo en un lugar diferente al centro de venta, necesitamos que contactes con nuestro equipo, que te indicará si es posible y cómo.
¿Ofrece 2ndMove facilidades de financiación?
Para que podamos concretarte si es posible la financiación del vehículo que quieres comprar con alguna de las entidades financieras con la que tenemos acuerdo, necesitamos que contactes con nuestro equipo, que te indicará si es posible y cómo.
¿Necesito pagar comisión por registrarme?
No, 2ndMove no cobra comisiones.
Soy comprador Internacional, ¿Puedo acceder a los stocks de todos los mercados?
Como comprador internacional puede acceder al stock de vehículos de Francia, España, Portugal, Italia, Alemania y Reino Unido. Para ello en la herramienta de búsqueda seleccione en el stock, ’Europe’.
¿Por qué está bloqueada mi cuenta?
Su cuenta puede estar bloqueada por las siguientes razones: Los vehículos que ha adquirido no han sido pagados o existen demoras en la devolución de documentación requerida. Si su cuenta ha sido bloqueada usted no podrá acceder a los mercados dónde antes sí podía. Por favor contacte con el equipo local encargado de su empresa para obtener más información y reactivar su cuenta.
¿Cómo puedo participar en la Subasta?
Para poder participar en la subasta, necesita crear una cuenta personal en ‘My 2ndMove’, si usted ya tiene cuenta, ha de registrarse en la plataforma a través de su cuenta personal. Tenga en cuenta que no todos los vehículos vendidos son subastados. Una subasta puede ser combinada con un programa de compra ‘buy-now‘ (cómpralo ya). En este caso usted simplemente selecciona la puja o cierra la venta directa finalizando con ello la subasta.
¿Cómo se si mi puja ha sido realizada correctamente?
Cada vez que usted introduce una puja en la plataforma, un correo electrónico es enviado automáticamente confirmando que su puja se ha realizado de forma satisfactoria. A su vez, la plataforma cuenta también con una ventana de pujas en la que podrá comprobar la situación de las mismas en tiempo real.
El vehículo por el que he pujado ha desaparecido de la subasta en la que estoy participando ¿Por qué?
Esto puede ocurrir en una subasta combinada con venta ’buy-now’ (cómpralo ya). Si usted ha pujado por un vehículo y éste ha sido adquirido por otro cliente mediante la opción “cómpralo ya” la subasta finalizará automáticamente y el vehículo pasará a ser propiedad de ese cliente. En este caso nuestra plataforma le enviará un email automáticamente para informarle que usted no ha sido el máximo licitador.
¿Por qué no hay subastas para el stock de Francia?
La legislación Francesa impone que en este país las subastas han de ser realizadas por un subastador. Por este motivo no podemos ofrecer este servicio en Francia.
¿Cuánto tiempo tarda en identificarse un pago internacional?
Una transacción online ordinaria SEPA no suele tardar en identificarse más de 3 días laborables.
¿Dónde puedo encontrar los datos bancarios para poder hacer el pago de mi compra?
Una vez que se ha confirmado la compra en la plataforma, recibirá un email con la información relevante sobre los vehículos que ha adquirido y la información bancaria con los detalles de la cuenta donde ha de ser realizado el pago. Por favor, considere que los vehículos adquiridos solo serán entregados cuando el pago ha sido completamente confirmado y posteriormente facturado.
¿Cuándo recibiré la factura?
En un plazo aproximado de una semana.
¿Cuándo recibiré la documentación original de los vehículos?
En un plazo aproximado de una semana.
¿Necesito documento CMR de Transporte Internacional de Bienes por Carretera si contrato el transporte por mi mismo?
Si usted realiza una compra dedicada a la exportación (importe de facturación precio neto sin impuestos) usted ha de remitir a Europcar copia del documento CMR en todos los casos ineludiblemente.
¿Dónde y cuándo puedo retirar los vehículos?
Los vehículos pueden ser retirados de la campa indicada en la ficha del vehículo, al día siguiente de la notificación de facturación.